viernes, 16 de enero de 2009

"La clase"

"LA CLASE"Hoy se estrena una película que trata, en tono realista de los acontecimientos diarios que suceden en un instituto de secundaria de las afueras "marginales" de París.
" La Clase " último trabajo del director francés Laurent Cantet está basada en la novela del mismo título escrita por el profesor François Bégaudeau , que es a su vez el coguionista , actor y documentalista de la película .

"La Clase" ha sido galardonada con La Palma de Oro en el último Festival de Cannes , describe la vida diaria de los profesores en el desarrollo de su actividad profesional , y retrata las diferentes relaciones entre estos y sus alumnos .Es ante todo la crónica en la vida en la clase de un instituto , una comunidad de 25 personas que no han decidido estar juntas , pero que deberán trabajar entre cuatro paredes a lo largo de un año. "Esto suena... a todos aquellos que nos dedicamos -salvando probablemente las distancias geográficas- a mundos paralelos..."

" La Clase " ha sido selecionada para representar a Francia en los Oscar , a la Mejor Película de habla no inglesa , y está nominada a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Película Extranjera

" Los institutos son como una caja de resonancia . Un lugar que se hace eco de los acontecimientos ...un microcosmos donde entran en juego cuestiones de igualdad o desigualdad de oportunidades ...de trabajo y de poder , de integración cultural y social , de exclusión " Laurent Cantet